Agaporni enfermo pluma

Poseo varios agaporni y me ocurre algo particularmente con uno. Este agaporni le ocurre que esta perdiendo las plumas, he ido a centros veterinarios y me dan vitaminas, antibióticos, antiácaros... Y no hay solución lleva mucho tiempo, pero no se que le ocurre.
Tampoco se si es contagioso entre ellos, hace poco uno nuevo se me ha muerto y empezó por el cuello igual que el malito. Lo extraño es que el enfermo lleva mucho tiempo y no se muere.
Que me aconsejas, conoces de algún caso parecido.

2 Respuestas

Respuesta
Si conozco un caso, un agaporni que tiene mi hermano se empezó a quitar las plumas y esta totalmente calvo, hemos probado como tu con vitaminas y con desinfectantes pero nada, el ultimo recurso es ponerle una tira de la piel del tocino y con eso algunos pájaros dejan de quitarse las plumas o dejan de caerseles, al de mi hermano no le funciono, prueba con el tuyo, es que busco información de alguna enfermedad pero no encuentro nada más que tonterías y siempre te dicen lo de darle un suplemento vitamínico que luego no sirve para nada. Prueba lo del tocino haber, pero la cascara, la piel, el tocino no, la corteza.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, si ya has estado en varias consultas lo único que se me ocurre para no decirte más de lo mismo, es que solicites un cultivo de la piel del animal y sus plumas para saber seguro el agente que causa la caída de las mismas, lo mejor es que vayas a un especialista en animales exóticos, no hay muchos pero es un campo difícil para los que no estamos especializados.