¿Es peligroso juntarlos?(Hamster rusos)

Hola ayer me compré una hembra de hamster ruso para juntarla con un macho que tenemos y criaran pero al ponerlos en la misma jaula el macho atacó violentamente a la hembra,¿qué pasos hay que dar para que todo salga bien? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que sí puedes juntar a los hamsters, pero por partes. Te explico. El macho seguramente haya sido independiente durante mucho tiempo y cuando has metido a la hembra él la ha visto como una intrusa más que como una pareja. Yo te aconsejaría que metas a la hembra en otra jaula y las pongas durante un tiempo juntas para que se familiaricen con los olores. Y luego, sería deseable que metieras a uno de los dos en una pequeña jaula y la metas dentro de la jaula grande con el otro hamster para que se acostumbren a compartir espacio y los ataques no produzcan nada que no desees. Y por último, cuando tu lo creas conveniente, quita las protecciones y júntalos. Si tu jaula tiene dos o más pisos, puedes taponar las bajadas y hacerlo en una sola jaula. Pero de todas formas es un proceso del que tendrás que estar pendiente. Si necesitas algo más no dudes en contármelo
Gracias por la respuesta, tomo nota y ya te contaré los resultados.
De verdad que siento molestarte de nuevo pero es que has de finalizar la pregunta con la valoración ya que si no a mi me aparece como activa y día tras día salta en mi correo. No hay otra forma de eliminar una pregunta sin valoración.