Molly Ballon

Tengo una Molly Ballon que va a parir.
No se cuando. No se que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no estoy disonoble en jna temporada a ver si te sirven estos consejos.
Los molly son ovoviviparos/viviparos.
Y los alevisnes nacerán pronto.
Debes evitar que sus padre losdevoren. Ahí va un texto explicativo:
Peces ovovivíparos / vivíparos.
Estas especies realizan una cópula, mediante la cual el macho pasa a la hembra los espermatoforos. La hembra acumula estos en su interior, sirviéndole una sola cópula para varias fecundaciones. Los huevos maduran dentro de la madre, de manera que en el momento del parto nacerán unos 20-100 pequeños peces que son copias en miniatura de sus padres, pero con mucho menos colorido y en muchos casos sin el. Estos alevines Están totalmente formados y son autosuficientes, pueden alimentarse y esconderse inmediatamente.
Los padres se desentienden de la prole, llegando a comerse sus propios alevines si los ven. Por tanto para asegurar el éxito es conveniente tener un acuario bien plantado y/o con abundantes escondites, donde los alevines puedan "desaparecer" de la vista de los padres. Un acuario separado y bien plantado es el sitio ideal.
Este sistema de reproducción es usado por los pecilidos, familia a la que pertenecen los mollies.
Espero te aclare algo suerte con tu cría de alevines.