Pareja de perros

Tengo una pareja de perros la hembra es muy obsesiva, te deja todo el tiempo la pelota a los pies para que se la tires y no hace otra cosa que mirarte hasta que se la tiras. Si el macho se acerca para que le acaricies le muerde y le tiene un poco acobardado, como le podemos quitar esa manía y "normalizarla" con nosotros es muy respetuosa.

1 Respuesta

Respuesta
Pero bueno ¿es qué aun no te has enterado que las hembras mandamos siempre sobre los machos? Je je
Aunque parezca broma, es así. Lo que hace tu perra es de lo más normal del mundo. Y lo que hace el macho igual.
Piensa que los machos siempre son los que claudican delante de una hembra. Ellas siempre mandan. Así que yo creo que tu macho no está acobardado, sino que se deja hacer. Piensa que si en algún momento ella le hiciera daño, él no dudaría en revelarse para demostrar hasta donde le puede tomar el pelo.
Es por este motivo que siempre se recomienda tener dos perros de diferente sexo si queremos que se lleven bien entre ellos.
O sea, que ells está "normalizada" como tú dices. Lo anormal sería lo contrario.
Lo que puedes hacer tú es educarla para que vea que esto no se hace pero te aviso que no es nada fácil porqué se trata de instinto natural.
Lo que te recomiendo es que se acostumbre a ver como acaricias a los dos a la vez. No la acaricies a ella sola o a él sólo porqué avivarías sus celos. Ten manos para los dos.
A parte de esto, veo que ella es muy posesiva y el ejemplo lo tienes en su conducta obsesiva por la pelota. Es su forma de decir: "la pelota es mía y sólo mía". Te recomiendo que dejes de jugar a este juego con ella por lo menos cuando él esté delante. Sé que te parecerá muy radical pero no es recomendable jugar con objetos cuando hay dos perros ya que los dos lo perseguirán y acabarán peleándose por él.
Nadie mejor que tú sabrás cómo hacer entender a tus perros cual es la conducta adecuada pero sobretodo no te preocupes por el macho. Él se hará respetar cuando lo crea necesario.
Sé lo que es convivir con dos perros y a veces quieres acariciar a uno cuando te viene el otro corriendo para que hagas lo mismo con él. Créeme, es lo normal.
Espero haberte ayudado pero si tienes otra cuestión no dudes en preguntarme.
Un abrazo.
Beli