Diamantes Mandarines

Buenas, tengo un macho de esta especie desde hace unos 10 años, durante esta tiempo ha tenido varias compañeras que han ido muriendo sucesivamente.En general ponían bastantes huevos, y acababan por tener complicaciones con alguno (se les quedaba atascado). Actualmente Pollo (así se llama el amiguete) ha rehecho su vida, y por problemas de espacio ha convivido con su pareja desde finales de Septiembre hasta Navidades. En ese tiempo Chiqui (la actual novieta de Pollo) puso 35 huevos, que no incubaron de forma regular con lo que se perdieron. Después de Navidades por fin les separé, y la hembra ha seguido poniendo huevos hasta la fecha.
Me gustaría saber si es normal que se les quedasen atascados los huevos a las otras hembras (y, si puede ser, por qué), si también es normal que la actual hembra halla puesto más de 40 huevos en este tiempo, y por último cómo puede ser que esté poniendo huevos si está separada del macho desde hace unos 2 meses.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es problema de la hembra es el bloqueo ovular suele ser causado por una deficiencia nutricional, desde el principio debe reforzar la dieta tus diamantes aptos para criar mezclando vitaminas A y DE con las semillas y escudos de sepia para todos los pájaros. A veces la hembra sufre un bloqueo ovular porque es demasiado joven para criar, y en consecuencia su cuerpo no ha tenido tiempo de acumular los nutrientes necesarios para esa tarea.
Ya puede poner huevos sin tenr un macho porque ella cada tiempo ovula y produce un huevo no fértil pero la cantidad de huevos que me dices es demacido te aconsejo que los lleves a un veterinario
Bye