Raro comportamiento

Tengo una pareja de roseicollin solo hace 2 semana que los tengo yo les compre comida con vitaminas y ella ha comenzado a comer la comida y luego hace unos movimientos como si sacara su comida de adentro, la deposita en la orilla del plato y vuelve a comerla, casi siempre toma agua, sube, raspa su pico del palo o de las rejas y en ocasiones engulle a su pareja, vuelve y baja y hace lo mismo, esto lo hace varias veces en el día (casi todo el día), ademas en el área del ano la tiene un poco inflamada y se pasa rascándose en la orilla del plato, ¿Sera qué esta enferma o sera mania, podrás aclarar mi duda, espero que si? Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que preocuparte de nada este es un comportamiento instintivo de las macho lo que el esta haciendo es comer y rejurgitarle la comida a su hembra y lo del pico también esta bien lo que el hace solo es mantener limpio su pico,
ahora si tu me dices que la hembra esta inchada lo más seguro es que va ha poner huevo en cualquier momento.
Te deseo suerte
Bye
Me indicas que es un comportamiento normal y lo acepto pero me quedo con la duda pues me dices que ese pichón es macho y luego me dices que su situación de estar rascándose y tenga el área del ano inflamada podría ser que va a poner. No entiendo pues los machos no paren y a mi entender el pichón que hace este tipo de comportamiento es la hembra, o sera que yo estoy confundida y creo que es hembra, pero tu mismo me indicas que su comportamiento es de un macho. Me podrías decir si es creíble que cuandoponemos el hilo con aguja sobre su barriga y este se mueve hacia el frente y hacia atrás es macho y si lo hace en redonder es hembra sera cierto esto.
Es que yo me equivoque lo que yo quería decir es henbra y no macho en la parte de arriba.
Pero para estar más seguro que lleves a la pareja de agapornis al veterinario para esta más seguro y que tenabien cheque el estado del agapornis que tienes la ano hinchado
Bye