Cría de ninfas

Dos ninfas que tengo han tenido cuatro crías y hace 2 días me las encontré fuera del nido. Están débiles y los padres no quieren alimentarlos. ¿Qué debo hacer? ¿aliimentarles con jeringuilla? ¿Qué debo darles? No se que hacer. Muchas gracias: David

1 Respuesta

Respuesta
No se si llegae a tiempo. Debes mantenerlos calientes (37º aprox.) y algo de humedad un trapito dentro de la cajita si tocarlos y humedecido un poquito. Darles de comer cada dos tres horas llenar el buche del tamaño de un garbanzo grande o aceituna, y no volver a limentar hasta que lo hayan digerido ( es fácil de ver porque la piel lo transparenta. La comida es una pasta especial para criar psitácidas a mano, mientras la encuentras o no ( todas las tiendas de animales no la tienen) puedes ir dándole la típica pasta amarilla de los canarios,. La comida viene en polvo, se tiene que diluir con agua templada hasta hacer una pasta de la consistrencia de un yogur más o menos, cuando sean más grandes podrás darla un poco más espesa, cuidado de no quemarles la garganta, debe estar a unos 37º grados más o menos.
Es tarea difícil si no eres criador, pero la ventaja es que son aves fuertes, siguiendo todos estas normas no deberías tener problema para sacarlos adelante. Si así fuera ya me avisaras cuando tengas unas tres 4 semanas y te indicare como ir haciendo el cambio de comida .
Suerte.
Finaliza la pregunte que te conteste.