Alimentación y cría de los agaponis

Hola hace un mes que adquirí una pareja de agaponis. Me gustaría saber la alimentación y cuidados que requieren de momento el alimento que les doy es el que me han vendido en la tienda. También me gustaría saber como puedo hacer para que críen pues no tengo ni idea. La jaula esta en una terraza acristalada con lo cual tien bastante luz y la temperatura es moderada sobre los 15/18 c. Por favor indicame si ahora es buen momento para empezar a criar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero disculpa la demora pero ya hace tiempo que tengo problemas con el servidor de la página.
Bueno la alimentación consiste en granos, frutas y legunbres tan le gusta mucho el pan con leche.
Bueno la cría debes de poner un nido con las siguientes dimensiones 18x18x25 con una entrada de 5cm.
Después que le pones el nido debes proporcionarle hojas de palmera o hojas de eucalicto para que la hembra se encarle de la construcción del nido, tu no tienes que hacer nada solo proporcionarle la comida ellos se encargan del resto.
Después que el macho se monta a la hembra tarda 10 días en poner el primer huevo al siguiente día pone el otro en total pone entre 2 y 6 huevos que demoran 24 días en eclosionar. Los pollos abasonar el nido a los 2 meses y medio.
Suerte
Bye