Sobre agaponis

En primer lugar quería preguntarte por una pareja de agapornis que ya tuvieron crías hace 6 meses. El caso es que desde entonces han vuelto a poner huevos, pero sin atenderles. Ahora mismo han puesto 4 huevos, y quería saber si es bueno introducirselos en el nido para que los empollen, o por contra eso puede molestarles. ¿Los huevos más antiguos pueden ser retirados?
Otra duda que me surge ahora, con la llegada del invierno y el frio es si el frio intenso puede llegar a perjudicarles, ya que les tengo en una terraza que, aunque cerrada, en invierno esta a bastante baja temperatura.
Al margen de esto me gustaría que me dieses algún consejo de cara a su posible amaestramiento. De momento ya he conseguido darles de comer con la mano, incluso metiéndola en la jaula, pero aun no se dejan tocar protegiéndose con picotazos bastante importantes. A parte de la consabida paciencia, ¿se puede hacer algo más?
Gracias y un saludo
Respuesta
Si los huevos están demasiado tiempo fuera del nido lo más seguro es que ya se enfriaron y no sirven, los que están todavioa en el rango de calentamento se los puedes poner sin problemas ellos no se molestan.
Bueno toda depende de que tan baja en la temperatura, la temperatura baja claro que los afecta pero si están al aire libre, pero creo que con la jaula el nido y que le pongas una manta todas las noche basta.
Si ya logras que ellos coman de tu mano esta bien encaminado lo siguiente es que ellos pierdas el temor a ser tocados lo que puedes hacer es que puedes agarar a uno con un trapo y cuando lo tienes agarado le sovan la cabeza con el dedo mojado, esto tienes que hacerlo todo los días pero no por mucho unos 10 a 15 minutos al días y vasta
bye