Tortuga

Hola makika tengo una tortuga de caja
Que compre a mi hijo hace 7 años
La tengo por el patio y casi no sale
Pasa la mayoría del año sin salir
No se hasta que punto eso es nonmar
Por eso me gustaría que me infiomaras en lo que puedad sobre alemetación, enfermedaded etc gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Trata de observar su caparazón, si está agrietado o tiene manchas puede tener algún tipo de infección por parásitos o de cualquier otro tipo.
De todas formas, lo que me cuentas indica más bien que tu tortuga pasa frío, plantéate una cosa, las tortugas son animales de climas templados y quizá tenerla en el patio no es la mejor opción, especialmente si pasa frío como en invierno., trata de ponerla en sitios un poco protegidos de las temperaturas extremas, tanto frías como calientes y verás cómo espabila.
En cuanto a alimentación, trata de que sea variada, no está mal que le des las típicas lechuguitas, pero dale también de vez en cuando algo de carne, algo de pescado (ambas cosas crudas)... una opción interesante es la comida especial que venden ya preparada en las pajarerías.
Otra cosa que puede estar pasando es que se sienta sola, las tortugas también necesitan cariño, tanto de un compañero de su misma especie como de su dueño, que tu hijo la coja de vez en cuando, que le hable... también podéis probar a buscarle un compañero!