Ninfa con buche de aire

Resulta que mi ninfa tiene el buche completamente de aire y no como desde hace unas horas. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo se lo quito?
Respuesta
¿Tu ninfa es adulta o un cría?
Si es una cría, ¿la estas alimentando con papilla y una jeringuilla?
Si es adulta, ¿le ha pasado más veces?
Si tu ninfa es una cría y la alimentas dándole papilla con una jeringuilla, es normal que en ocasiones trague aire en las tomas. Ten mucho cuidado de tirar el aire que se te vaya haciendo en la jeringuilla mientras le das de comer, y de no dárselo a la ninfa. Para ayudar a este problema, es bueno que después de cada toma, le des un masajito en el buche, para ayudar a expulsar el aire, pero con cuidado de no removerle toda la comida del buche. (Es difícil de explicar a través de un teclado...)
Si tu ninfa es adulta y come por si sola, entonces, el hecho de que se le llene el buche de aire, puede ser por una infección bacteriana, y para eso, de momento prueba a hacerle un masaje en el buche para que vaya expulsando el aire. Si eres expert@, también puedes meterle un tubito por el esófago para que el aire vaya saliendo, pero esto hazlo solo si tienes experiencia, sino, pues hazle el masaje. Pero si tu ninfa es adulta, lo mejor será que vayas al veterinario para que te recete un antibiótico, para combatir la infección bacteriana, ya que sino, lo más probable es que le vuelva a pasar.
Un saludo y espero que no sea nada ;-)