Gatito con PIF

Hola! Tengo un gatito aparentemente con PIF. Tiene 7 meses, presenta bajo peso y poco apetito. El veterinario ya ordenó un par de análisis. Quisiera saber mientras tanto que alimentos debo darl, ya que se que si tiene PIF es difícil de curar pero también quiero intentar mantenerlo lo más fuerte posible. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El PIF es una enfermedad muy grave provocada por un coronavirus. Dependiendo del estado inmunitario del gato (lo fuerte que sea su sistema de defensa) y la virulencia de la cepa (la "capacidad de ser malo" de esa familia de virus en concreto) los síntomas pueden variar desde muerte fulminante con ascitis, derrame pericárdico, septicemia... hasta una evolución algo más lenta pero siempre inexorable. Decir que un gato tiene PIF debe ser siempre un diagnostico... cuanto menos presuntivo, puesto que la única manera de diagnosticarla 100% es mediante necropsia una vez el animal haya muerto. No se cual ha sido el método diagnóstico en el caso de tu gato, pero si se ha basado solo en un análisis de sangre, no tiene por qué tratarse de PIF y si puede ser una infección por otro tipo de coronavirus (dan positivo a los mismos test pero no son igual de malos) Si el diagnostico se ha basado en pruebas especificas en líquidos de derrame, puede ser algo más fiable
Todo esto te lo digo por que, aunque partamos de la base de que tu veterinario esta haciendo las cosas bien (estoy segura de que así es) habría que tener información de como está de estado general tu gato, si presenta vómitos o diarrea, si su hígado está afectado... etcétera para valorar qué alimentación le iría mejor en ese momento
Para no pillarme los dedos te recomendaré i/d latas de Hills: son fácilmente digestibles y suelen gustarle bastantes. Puedes probar a calentárselo un pelín para que le sea más llamativo. Si le gustase el queso de burgos, puedes estimular su apetito con él.
Si el gato no come nada en absoluto y no presenta vómitos podrías administrarle a/d de hills, comida de recuperación. Se puede administrar con jeringuilla directamente en la boca y les suele encantar. Tiene el inconveniente de ser "fuerte", por lo que ue en casos de problemas gastrointestinales no está indicado.
Puedes pedir al veterinario que le prescriba vitamina B
Espero haberme explicado correctamente. Suerte
¿Cómo sigue tu gato? Espero que mejor
Por favor, si no tienes más preguntas para mi, cierra y finaliza la pregunta