Duda sobre compartición de aviario de un canario, un diamante mandarín, diamante de gould y jilguero

¿K tal? ¿Keria acerte una pregunta rapida tengo un aviario de un metro de ancho x 2 de alto y 3 de longitud mi pregunta es:
¿Puedo meter hay a 3 especies diferentes? Son las siguientes:
El canario, diamante mandarín, diamante de gould Y TAL VEZ el jilguero
Podría dividir el aviario en 3 compartimientos pero si no hay diferencias entre las especies me gustaría tenerlos sueltos todos para que tengan más espacio para volar
En fin...
¿Puedo juntarlos? O se pegarían ¿

1 Respuesta

Respuesta
Puedes juntarlos todos, pero debes tener en cuenta vasrios factores, en primer lugar todas esas especies son sociables y conviven juntos, pero existe un problema y es a la hora de criar cada especie tiene unos requisitos propios, los canarios en primer lugar necesitan mucho espacio por pareja, debes meter como mucho 3 o 4 hembras y solo un macho, los diamantes mandarines pueden estar más apretados pues pueden criar en colonias, podrían haber 8 o 10 parejas viviendo en armonía, el diamante de gould es muy difícil que te crie por dos razones, la primera es que les gusta estar solos y la segunda porque crían en invierno puesto que en el invierno español es verano en su lugar de origen, los jilgueros es prácticamente imposible que críen con tantas especies, por ultimo y algo que es muy importante deben haber muchos más nidos que parejas de cada especie... en fin si lo que quieres es simplemente que adornen no hay problema, si quieres criar te encontraras con los inconvenientes que te he comentado.
Vale! Una ultima aclaración y no te molesto más :) para criar avia pensado en meter nidos (para los diamantes mandarines) en el aviario ya que tengo entendido que eso cría sin parar ademas que doy fe de ello en cuanto puden me hacen un nido en cualquier lado y con cualquier cosa asta con la lechuga que les echo enved de comérsela se montan los nidos con ellas una vez me pusieron huevos en los comederos vacíos!
Es decir en el aviario solo pondré nidos para los diamantes mandarines el resto de especies escojere una pareja y los pondré a criar en jaulones grandes para que estén solos así me aseguro de que a los huevos o polluelos estén seguros cuando estén grandes los meto en el aviario con los demás y cojo otra pareja así sucesivamente para que todas las parejas críen
Ademas tengo varias jaulas grandes para criar con dos o 3 parejas a la vez y todas separadas
¿Cómo lo ves?
Eso seria lo ideal, suerte con ello