Alojamiento de un conejo toy

Hola:
Estoy pensando en comprarme un conejo toy y estoy informándome de sus cuidados a través de internet. He leído en varias páginas que su jaula puede estar en el exterior porque soportan bien el frío y que hay que evitar que les de el sol porque el calor no lo soportan bien.
En mi caso, como mi piso no es muy grande, sólo podría poner la jaula en la terraza, pero por favor, ¿me pueden confirmar si no hay problemas de que el conejo esté en el exterior?
Muchas gracias, un saludo.
Cecilia

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tenerlo en el exterior tomando ciertos cuidados.
Si hace frío tiene que tener una madriguera dentro de la jaula para resguardarse. Además puedes cubrir la jaula con una mantita por las noches. Si donde vives hace muchísimo frío yo descartaría dejarlo fuera.
El calor lo toleran fatal. A partir de 30 grados puede sufrir un shock por el calor, así que intenta que esté en una zona sombreada e incluso puedes ponerle botellas de agua congelada dentro de la jaula para que se refriegue.
¿Has valorado adoptarlo en vez de comprarlo? Hay miles de conejitos preciosos esperando un hogar. En internet podrás conocer un montón de protectoras del conejo.
Muchísimas gracias por la respuesta. Justamente el sábado me traje a casa a una conejita preciosa, pero al final decidimos tenerla dentro de casa. La sacamos fuera durante el día porque hace muy buen tiempo.
Gracias de nuevo!