¿Los perros se llevan bien con los conejos?

Me acaban de regalar un conejito enano. Tengo dos mascotas más, un perro y una perra.
¿Es posible que convivan sin ningún accidente?
¿Tengo qué evitar contacto entre ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo aconsejar desde mi propia experiencia.
Lo primero que tienes que hacer es que tomen un 1er contacto visual estando ella en la jaula y ellos fuera mirándola.
Pasados unos días la puedes sacar teniéndola en brazos y ellos se pueden acercar sin tocarla. Tienes que ser firmes, que no piensen que es un juguete porque sino puedes lamentarlo.
Cuando veas que se acercan demasiado a ella, un no rotundo y les obligas a sentarse. Ellos tienen que aprender a respetarla y obedecer tus órdenes.
Poco a poco podrás soltarla estando ellos cerca. Si en algún mmto ves que alguno de los perros la mira fijamente, riñele, porque está en actitud de caza.
Tienes que hacerles entender que es un animal que tienen que respetar y tienen que hacerse buenos amigos. Paciencia.
Pueden llegar a llevarse genial, pero no bajes la guardia.