¿Golden y conejo?

Hace unos seis meses que tengo un Golden Retriever macho precioso, es súper listo y obediente y no me ha causado nunca ningún problema. Yo adoro los animales y siempre he vivido en un piso, con lo cual no quería tener animales ya que me dan pena encerrados. Ahora vivo con mi pareja en una isla griega rodeada de playas y bosques y con un jardín precioso y deseo dar rienda suelta a mi deseo de convivir y cuidar de varias mascotas. El caso es que me gustaría tener un conejo (tengo entendido que son mascotas excepcionales también) pero me da miedo que Goofie (el perro) intente atacarlo o que se sienta celoso y triste pensando tal vez que ya no lo quiero. Debo añadir que Goofie está pegado a mi todo el día y busca todo el tiempo juegos y caricias. Por otro lado, es tan obediente y dulce que pienso que tal vez pudieran llevarse bien.

1 respuesta

Respuesta
El caso que me cuentas es muy parecido a uno que tuve yo en mi propia casa, la diferencia es que yo no tengo la suerte de vivir en una isla griega tan bonita como describes la tuya...
Yo también tengo un Golden y tuve dos conejos enanos de mascotas. Al principio también me daba miedo no fuera a comérselos o algo parecido, pero si le enseñas que son también animales de la "manada" los aceptara y no les hará absolutamente nada.
Para todo perro la familia en la que vive es su manada (igual que si viviera en libertad) y cada individuo tiene su estatus, tu eres el jefe y por eso te obedece. Cuando lleves al conejito a casa enséñaselo, deja que lo huela y observa su reacción, al principio tenlo en la mano y acaricia a Goofie para que interprete que es algo bueno, luego dejale en el suelo y no intervengas, deja que se reconozcan, solo dile NO si ves que le va a hacer daño.
El primer día solo un ratito porque el pobre conejo estará muy asustado, cada día dejales un ratito más, veras como se terminan haciendo amigos o, al menos, manteniendo una relación de respeto.
Enhorabuena por el cambio de vida y te deseo lo mejor en tu andanza de cuidar de varias mascotas... a mi me encantaría poder hacer algo así...
Muchísimas gracias, eres estupenda, esperaba tu respuesta para adoptar o no al conejillo. Me has tranquilizado muchísimo.
Ah! Se me olvido
Nunca le hagas más caso al conejo que a Goofie porque esta acostumbrado a tenerte solo para el y si ve que le dejas de lado tendrá celos y tratara de dañarle. Reparte tu cariño uniformemente y, al principio un poquito más a Goofie.