Mi gato esta raro con la nueva gatita que he adoptado

Tengo dos gatitos de 4 años y ayer adopte a una gatita de 2 meses, ellos no le hacen nada a la gatita se acerkan a olerla pero ella les bufa y entonces ellos se van. Estoy preocupada por uno de mis gatitos que antes de llegar la nueva gatita el era muy cariñoso con nosotros y juguetón y ahora no se acuesta en el sofá ni en la cama con nosotros y da muchas vueltas por la casa. ¿Qué le pasa? ¿Cómo puedo ayudarle para que sea el de antes?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un gato nuevo en casa siempre es un momento duro para los gatos que ya viven en ella antes. Recuerda que los gatos no son animales de manada, y no suelen llevarse muy bien, salvo que sean hermanos.
Te recomiendo que le prestes mucha atención al gato que se ha puesto raro. Intenta mimarlo más que nunca y premiarlo con sus golosinas preferidas cada vez que tenga a la gatita cerca, de ese modo irá asociando su presencia a algo bueno para él.
Otra cosa que te ayudará será el Feliway. Si no lo conoces, es un spray de feromonas faciales, inodoro, que llena la casa de "buen rollito" para gatos. Tu veterinario te lo podrá vender.
Suerte!