A que edad se paro a mis ninfas bebes

Otra pregunta de mi parte pero a hora sobre ninfas.
Tengo 2 años con un par de ninfas y apenas es la primer cría que Medan entonces soy nuevo en esto y tengo una duda "no se a que edad separar ala cría de los padres"
El otro día encontré ala cría en el piso de la jaula y ya esta emplumada
mi papa me dijo que la subiera pero yo tenia miedo de que ya no la quisieran por lo celosas que son, pero si le siguen dando de comer bueno ojala y me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
El recoger la ninfa del piso depende si se cayo y no puede subir y siempre que existe peligro por frio nocturno etc.. entonces es bueno meterla en el nido pero normalmente no hace falta tocarla, y ella misma se mete sola. En cuanto a la edad para separarla, yo nunca digo una fecha por una simple razón, las fechas son aproximandas, a veces por tan solo unos días podemos matarla de hambre. Lo que pongan los libros no siempre es exacto. Luego la única manera de saberlo es observándola, los padres le seguiraN DANDO DE COMER durante un tiempo aun fuera del nido. Poco a poco ella ira comiendo sola cada vez más cantidad, cuando veas que come más cantidad ella sola y que los padres casi la ignoran cuando esta les pide comida, es el momento de sacarla. Para facilitar el proceso debes poner algún comedero por la jaula bien a la vista, en el suelo por ejemplo, en un paltillo o algo parecido para que no le cueste trabajo verlo y tenga acceso fácil.
Suerte.