Cocker negro educacion

Hola
Hace 10 días comente que me había comprado un cachorro cocker negro, ahora ya casi tiene 3 meses y medio.
Me tenia desesperado no hacia sus necesidades en los periódicos, lloriqueaba todas las noches, lo muerde todo.
La verdad es que ha aprendido rapido ya va a la cocina a hacer sus necesidades lo que me tiene un poco desesperado es que por las noches sigue lloriqueando y ladrando, se que lo mejor es dejarle que llore y ladre pero los vecinos no creo que opinen lo mismo.
Me gustaría saber también que es lo mejor para su alimentación, solo le doy pienso al principio le daba eukanuba me lo recomendaron donde me lo vendieron lo comía bastante bien, pero el veterinario me ha recomendado elite de nestle para cachorros, este lo devora se lo doy en dos tomas 120 gramos al día.
Os doy las gracias de antemano.
Respuesta
La cría de los perros es cuestión de paciencia y rigor, cada animal tiene su carácter y algunos aprenden antes que otros.
El tema de la noche es complicado, siempre puedes optar por permitir que duerma con vosotros pero una vez que entre ya no va a salir, eso es cuestión de planteároslo, yo tengo uno pequeño y viejo que duerme debajo de la cama y no es ningún problema.
Otra posibilidad es ponerlo en una zona donde no moleste o bien si es muy pesado intentar reeducarlo con un bozal por la noche, cada vez que ladre se lo pones ( no ladrará pero si llorara) y así poco a poco hasta que lo coja.
En cualquier caso ser prácticos y mirar un poco su evolución. A veces ayuda algo tan simple como darle un jersey viejo vuestro para que se relaje con el olor, o podéis entrenarlo a encerrarlo cuando estáis por la casa de día, para que se vaya aclimatando, etc..
A la marca de la comida no le doy especial importancia. En el mercado hay buenos piensos de todos los precios, prueba con varios que le gusten y comprueba su vitalidad y que el pelo no se le caiga en exceso, de vez en cuando le cambias un poco la dieta para no usar siempre la misma marca. Y se lo complementas con sobras de vuestra comida ( arroz, carne en trozos, verdura, etc... ) Pero sin huesos.. Con eso tendrás al perro bien alimentado y de forma más económica. Hay piensos que cuestan un verdadero dineral y sinceramente no les veo la ventaja aunque es solo una opinión.
Dale una o dos veces y que coma y duerma todo lo que quiera, que se quede con hambre pero no demasiado. De cachorros todo lo que tienen que hacer es engordar.
Una nota, que un pienso se lo coma mejor que otro no quiere decir nada, solo que uno le gusta más por lo que sea. No es sinónimo de calidad.