Gatito

Hola ! Primero gracias por tu ayuda,, me regalaron una gatita de 30 días y la deje en casa y toma leche sola,, a mi me gustaría saber como seguir la alimentación, que me des consejos y si la puedo bañar con frecuencia o no.GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, enhorabuena! Siempre es una bendición una nueva gatita en la familia. En cuanto a la alimentación, deberías retirarle la leche en cuanto veas que empieza a asomar los dientes. Por cierto, no le des leche de vaca, porque les sienta fatal. Que sea siempre leche para gatos, que podrás encontrar en tu veterinario.
En cuanto empiece a sacar dientes (no tardará con ya 30 días), puedes empezar a pasar a comida blanda. Seguro que encuentras algunos "mousses" para gatitos en el supermercado o en el veterinario. También puedes probar con comida para bebés. Cuando tenga los dientecitos más desarrollados (muy pronto) deberás pasar a darle pienso seco para gatitos. También es fácil de encontrar. En general te recomiendo que tu gata siempre tome alimento seco, aunque ocasionalmente (una vez o dos por semana) le des alimento húmedo. Recuerda siempre que tenga agua disponible. Muy importante.
De todos modos, si esta es tu primera gata, pronto descubrirás lo "gourmets" que son...
En cuanto al baño, no es necesario que la bañes con frecuencia. Basta con una o dos veces al año. Es más que suficiente. Los gatos son animales extremadamente limpios y ellos solos se asean a diario. No tendrás problemas de olores con ellos. Pero si la acostumbras de pequeñita, luego podrás bañarla de mayor sin dramas. Eso sí, siempre con champú especial para gatos !
Lo que sí te recomiendo, si es tu primera gata, es que comrpes algún libro o revista de gatos. Allí encontrarás muchos más consejos útiles que yo ahora no puedo darte. Consejos sobre su arenero, su comportamiento, su educación, etc...
Espero haber sido algo útil. Hazme saber si necesitas algo más. Y repito: enhorabuena y suerte !