Donde puedo soltar a mis perros

Vivo en un pueblo de la comunidad de madrid. Tengo 2 cachorros mestizos, todas las tardes los llevo al campo 1 hora para que corran. Ayer los municipales me dijeron que no los podía llevar porque es coto de caza, aunque no hay ninguna señal. ¿Esto es así? ¿Me pueden multar? ¿Lo de coto de caza es temporal? ¿Dónde puedo soltar a mis perros para que jueguen y corran?

1 Respuesta

Respuesta
¿El coto es municipal? Por que si no les diría que el coto es mio y que no incordiaran o bien busca permiso del dueño y se acabó el problema.
Pregunta en el catastro que zonas son publicas y cuales no. El problema es que al final el municipal siempre te puede decir que el animal es peligroso, que es zona privada, que no están permitidos los animales, etc... Siempre tenemos las de perder los propietarios de los perros.
Si es algo muy frecuente busca alternativas pero si es algo que pasa muy raramente yo ignoraría el tema. Busca un sitio más tranquilo y enterate de la normativa municipal que hay al respecto por quedarte más tranquila por si un día tienes un problema.
Y por supuesto informate del uso del coto a ver si te pegan un susto.
Los cazadores dicen que el coto es privado. ¿Aunque parte son terrenos municipales según la ley de caza solo el 75% de estos terrenos pueden ser coto privado que tengo que preguntar en el ayuntamiento?
Entonces parece que al final por un lado o por otro te pueden decir algo. Enterate simplemente de si son publicas o no solo por saber a que atenerte. En función de que sea privado o publico ya ves.
Lo normal es que los municipales no estén allí siempre supongo . Intenta evitarlos y si los ves sujeta a los perros un poco, si te dicen algo pon una escusa y poco más.
Lo mejor es llegar a un equilibrio razonable. La gente saca a sus perros por la playa sueltos y técnicamente está prohibido, pero en invierno nadie te va a decir nada. Otra cosa es en agosto cuando están abarrotadas.