Se pelean...

El problema que tenemos en casa es que teníamos un perro de tamaño mediano que recogimos en la calle. Nos cambiamos a una casa más grande y pensamos en un amiguito con el que pudiera jugar en el patio y que no estuviera tan solo. El caso es que llegó a casa un Samoyedo cachorro, pero que al crecer se a hecho más grande que el otro y claro se pasa el día reivindicando su territorio. En casa los liderazgos creo que están de la siguiente manera:
Para el perro mayor (de edad, no de tamaño) yo soy la líder, después va mi marido, después el samoyedo y por último él y para el samoyedo, el líder es mi marido, después yo, después él y por último el otro, el medianito y más antiguo en casa.
Hemos tenido que separarlos y poner a uno en al parte delantera del patio y al otro en la trasera y así parece que todos estamos más tranquilos. Pero el caso es que dentro de poco nos volvemos a cambiar de casa y nos gustaría poder compartir todos todo, es decir que hubiera mejor rollo entre ellos y no tener que separarlos. ¿Existe alguna manera de que en este nuevo territorio (para todos) podamos estar todos juntos y en armonía? ¿Tendríamos qué presentarles su nuevo hogar con alguna estrategia específica?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tenéis en casa se puede corregir perfectamente con un poco de adiestramiento básico .esta muy bien como tenéis enfocado el estatus de los animales, simplemente hay que corregirlo como te he comentado antes. No es que para cada uno de los perros seáis un líder cada uno, sino que os tienen a cada uno para una cosa en especial, realmente el perro más devil en el grupo se puede apreciar cuando vais a la cama hay uno que se atreve a probar suerte para dormir con vosotros y el otro ni lo intenta, pues ya tenéis el liderazgo real de la manada. Partiendo de estos datos( rectificarme si estoy equivocado)el trato debe ser por igual no acariciar a uno más que a otro, ni darle de comer siempre primero al mismo, tenéis que rotar todas esa costumbres que son las que hacen que ellos tengan disposición gerarquiqua(no se si me habéis entendido). En la nueva casa lo tenéis super fácil, premiar siempre las buenas intenciones y no reñir las malas, poner paz pero no alteréis la situación con vuestra autoridad, acariciar a uno mientras el otro esta cerca e ignorarlo y hacer lo mismo con el otro, con esto conseguimos que noten que son iguales y no tienen oportunidad de liderar, así hacerlo con todo por igual no deis más mimos a un o que al otro. Espero que me tengas al corriente hay un montón de cositas y trucos para que la vida social de los animales sea muy buena, ante todo muchísimas gracias por hacerte caso de los animales que necesitan de nuestra ayuda.