Entrenando un basset a hacer sus necesidades

Tengo un basset hound de 7 meses y estoy tratando de que aprenda a hacer sus necesidades en el patio. Le doy comida en la mañana y en la tarde y después lo saco al patio pero a veces hace sus necesidades y a veces no, no es constante. Después de estar un rato afuera con él y no hacer nada lo dejo en un patio interior que tengo en mi casa y entones lo hace sobre la acera. También lo hace todas las noches en la acera mientras duermo. ¿Cómo puedo entrenarlo? Hasta ahora he seguido las recomendaciones tradicionales de alimentarlo y sacarlo, además cuando hace sus necesidades donde corresponde lo recompenso con galletas para perros.

1 respuesta

Respuesta
Es cuestión de paciencia y rutina.
Te diría que intentes hacerle una rutina de estomago, aunque todavía es un poco cachorro.
Yo suelo darles de comer 1 vez al día, por la noche y después lo saco por las mañanas para que hagan sus necesidades y cuando lo hacen en casa se lo reprimo. Con eso suelen ir cogiendo la rutina.
Otra posibilidad para reforzar la conducta inicialmente es darle de comer por la noche y atarlo en su zona para que duerma. Con eso le fuerzas a que no haga nada por que a no les gusta dormir sobre heces. Por la mañana lo sacas que debería tener ganas y poco a poco va cogiendo su horario.
De todas formas si es macho, en unos meses preferirá hacer sus cosas encima de las marcas de otros machos por lo que poco a poco se resolverá el problema.