Perra que se hace pis en casa

Hola, no se si me podrás ayudar tengo una perra, labrador negra, que to¡iene 6 meses y se hace pis en casa, el problema es que no hace nada en la calle, y se aguanta hasta llegar a casa por más tiempo que la tengas fuera, y no hay manera de poder premiarla en la calle porque se aguanta, ¿qué puedo hacer para que haga pis en la calle? Estamos un poco desesperados. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno básicamente es una costumbre que ha cogido, los perros cuando orinan en el mismo sitio dejan el olor de la orina aunque la limpies, asique, cuando huele donde orina, lo toma como el orinal de su territorio y lo sigue haciendo ahí, lo que tienes que hacer es, intentar que haga pis en un periódico o algo que empape, y trasladarlo al lugar donde te gustaría que haga sus necesidades, el patio por ejemplo, ten en cuenta que un perro necesita orinar cuando el o ella quiera, por lo tanto lo que es dentro de casa, también necesita su espacio.
Si tenéis un jardín, trasladar los papeles con orina al jardín, y reñidle cada vez que haga pis dentro de casa, con palabras sonantes y cortas, muy claras y que no uséis a a menudo, para que las identifique como riña, com pueden ser palabras como "AHÍ NO" en un tono anlto y serio, sin nunca premiarla después o hacerle caricias, que se note que toma la ofensiva.
Una vez reñida traslada la perra al lugar donde quieres que orine, o mantenla en la calle hasta que haga pis y prémiala escandalosamente para que note tu alegría y satisfacción.
Lo más fácil que puedes hacer es buscar en la calle, sitios donde veas que orinan otros perros y ponerla justo encima, intentará tapar el olor de la orina del perro con el suyo, asique puede que sea más fácil que orine ahí.
No debéis dejar escapar ningún momento, cuando orine en casa le reñís, podéis coger fácilmente un periódico o revista finita y enrollarla en forma de "palo" y pegarle con el, No les hace daño y es bastante escandaloso, por lo tanto se asustan de eso con facilidad sin hacerles ningún daño (más que nada por el sonido que hace al azotarles con eso) no fuerte claro. Solo para que se asuste.
Cada vez que veáis que intenta orinar intentad cortarle con algún grito o con el periódico para que tome en cuenta que estáis muy molestos.
Esto con el tiempo es fácil que se acostumbre, suele resultar y hay muchos métodos pero básicamente todos son iguales, de hacer que se acostumbre, El resultado viene a las semanas una o dos, depende del perro.
Pero una vez que lo aprenda, es muy raro que lo vuelva a hacer. Saludos y espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias, lo intentaremos, el problema es que cuando era más pequeña no conseguimos que hiciera pis en el periódico porque se los comía, y cuando la regañas se piensa que estas jugando y da igual que la pegues porque se pone contenta, intentamos encerrarla en el baño como castigo aunque ya se está acostumbrado, como ya es más mayor intentare hacer otra vez lo del periódico a ver si no se lo come. Gracias
Prueba con un periódico empapado en algo de limón, así se le quitaría la mania (no es la primera vez que lo he hecho en la protectora y es bastante eficaz para estos casos)