¿Tengo alergia a mi cobaya que puedo hacer?

Desde hace unos 20 días tengo una cobaya. Al principio mi madre no experimiento nada pero desde hace unos días de vez en cuando tiene tos, le pican los ojos y tiene congestionada la nariz. Al principio pensé que podía ser del heno y le quite el heno pero no dio resultado, por lo que fui al veterinario y compre un producto de Bayer que es un líquido que se le echa a la cobaya para que no de alergia. Al princio dio resultado pero luego otra vez los sistemas de la alergia. También he pensado que a lo mejor puede ser el sustrato que le tengo que es de maíz y he pensado en comprar los tubos de madera. ¿Puede ser el sustrato lo que le de alergia o seguramente sea la cobaya? ¿Hay alguna solución si es la cobaya la causante de la alergia de mi madre?. Mi madre no toca la cobaya pero la tenemos dentro de casa y la casa es pequeña.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que si es la cobaya la causante de la alergia de tu madre eso no tiene cura.
Puede ser que le de alergia el pelo de la cobaya, porque los sustratos y ese tipo de cosas no afectan a nadie, es más suelen ser hipoalergénicos para que no hagan daño a tu cobaya. Otra cosa, que he de decirte es que no le vuelvas a quitar el heno porque es muy necesario para ellas para hacer la digestión y lo necesitan todos los días. Si vas a cambiar al sustrato de tubitos es lo mejor que puedes hacer porque es más higiénico y mucho más cómodo y ademas como no suelta polvillo es una buena opción. Sigue echándole el producto a ver si da resultado. Esperemos que funcione.
Si no funciona, habla con tu madre y dile que vaya al alergólogo o a su medico de cabecera porque existen muchas pastillas que ayudan a estar mejor, porque si no, la única solución es separarse del animal y es una pena.
Muchas gracias por tu ayuda.
De momento esta semana llevo la cobaya a casa de mi novio para ver si mi madre mejora. Te tendré informada de lo que vaya pasando. Muchas gracias. Un saludo.