¿Mi cuya estará enferma?

Espero se encuentren bien
Tengo un cuyo hembra, la tengo desde hace tres años y en ese lapso de tiempo todo a estado normal. Antier mi madre noto sangre en su jaula, ayer no hubo sangre y hoy de nuevo noto sangre. Quisiera saber si ellas también tienen su periodo o porque podría ser que le sale sangre. Pensamos que es eso porque la hemos revisado y no esta lastimada, no tiene rasguños, nada, entonces creemos que pueda ser eso, lo malo es que en los tres años nunca había sangrado y para ser su perido o no se como se le llame, es muy raro que hasat ahorita le salga.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que haya dejado de sangrar porque lo primero que tengo que decirte es que las cobayas no tienen la menstruación, es decir, no muestran signos externos en su celo como pasa en humanos y en otras especies animales, simplemente lo demuestran con el macho y en que se vuelven más ariscas.
Así que, por favor, llevala al veterinario de exóticos por si tuviera alguna enfermedad, ya que lo mejor es pillar las cosas a tiempo.