Información Agapornis Urgente!

Hola! Hace unos días me encontré un agapornis y lo adopte. En su jaula tiene una escalera de juguete con un periquito de plástico al que siempre le intenta dar de comer. Lo llevé a una tienda de mascotas y me dijeron que era hembra, así que le compré un macho de la misma especie. Al colocarlos en la jaula juntos, la hembra no deja de picar al macho que compre. No se que hacer para que se adapten el uno al otro. Agradecería enormemente tu respuesta. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hola
No puedes hacer nada!
Ya que si se llevan mal no puedes hacer que se lleven bien "a la fuerza".
Puede ser por dos causas.
Que tengan diferencia de edad(que uno sea más grande que otro), y si son más grandes unos que otros se pelean.
O que lo que tiene que hacer es ponerlos a cada uno en distintas jaulas y tenerlos de tal manera que se vena durante dos semanas,(esto es para que se acostumbren a verse pero sin tocarse) y después de las dos semanas los juntas, si para entonces se siguen llevando mal, sepáralos!
¿Sabes qué? Creo que si era menor que el otro. Tenia el pico un poco más claro. Y digo era porque no me duro ni un día. Apenas mi mamá abrió la puerta de la jaula para limpiarlos se fue. Estoy pensando comprar otro. Pero muchísimas gracias por tu respuesta. Me servirá para el otro ;-)