Bull dog adulto con problemas de conducta

Hola... Por lo que veo sos un experto en Bulldog. Te cuento tengo en casa uno de unos 4 años, que le regalaron a una amiga porque los dueños originales no lo toleraban, y mi amiga tampoco pudo con el. Por eso actualmente lo tengo yo y con ganas de quedármelo. Los problemas son los siguientes: rompe cosas como repasadores y toallas de baño, o en algún momento se "obseciona" con algún objeto y no hay manera de sacárselo, cambia completamente cuando entra en estos estados, de hecho parece como loco. En algunas opottunidades no tolera quedar solo en una parte de la casa y no para de ladrar en horas y de rasguñar la puerta, naturalmente no le podemos dar acceso a toda la casa por su impulso destructivo. Para completar y lo que más me asombra es que se orina en lugares donde suele dormir, su cucha o bien si se nos colo en el living en el diván.
Me gustaría saber tu opinión, desde ya me he dado cuenta que pegarle o intimidarlo es un sinsentido, de hecho nada lo asusta y eso que tengo carácter y no le temo.
Gracias por tu atención. Saludos Juan Jose

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en la respuesta... pero las vacaciones obligan.
Es muy difícil que ya con 4 años corrijas esa conducta. Es más que probable que este bulldog haya padecido problemas de ansiedad por hanber recibido pocas atenciones o estar mucho rato solo.
Esta raza es muy sociable y pide y quiere ratos de atención y juegos... esa conducta de coger un objeto y no dejar que se lo quites es un juego típico en esta raza.. sea con una pelota, un palo, una cuerda o lo que sea y aunque teniéndolo en la boca te gruña si tratas de quitárselo es una de las fomas del juego
Su forma de "vengarse" es esa... cagar, mear, romper
No se si "dedicandole" tiempo a veces de complacerle en esos juegos que digo, caricias sobre todo, etc. podríais con paciencia cambiar ese comportamiento
A veces la compañía de otro perro podría ayudar.
Lo siento y suerte pues como raza es magnifica.
Te sugiero un club ([email protected]) que también podrían orientarte
Chema B