Mi gato esta muy asustado

Tengo un gato adulto castrado que se pasa normalmente casi todo el día fuera de casa pero hace cosa de una semana estuvo desaparecido un par de días y cuando volvió lo encontré muy delgado asustado y huidizo y apenas quería comer. Esto le ha pasado otras veces pero se le pasa a los 2 o 3 días. Esta vez está más asustado que nunca, no se deja acariciar y cuando entra en casa es exclusivamente para comer y enseguida se va corriendo a la calle. No se si tiene algo que ver el hecho de tener un nuevo gatito de dos meses (lo traje a casa hace cosa de dos semanas) ya que siempre ha sido muy desconfiado con los desconocidos.

1 respuesta

Respuesta
Deberías llevarlo al veterinario porque podría tener alguna herida de alguna pelea y que no se deje acariciar porque le duela.
Gracias por tu respuesta pero no creo que el problema esté ahí, pues lo primero que hice fue examinarlo y no tenía pinta de que se hubiera peleado. ¿Es posible que haya cogido una especie de "celos" por el gato pequeño?