Comportamiento extraño de agapornis

Hola me compre dos agapornis hace cuatro días, un fischeri y un personata. No se cual es el sexo de cada uno, pero creo que el personata es la hembra y el fischeri es el macho. Se pasan casi todo el día uno al lado del otro, que es lo normal. Pero hay veces en las que el personata se pone a escalar por la jaula mientras que el fischeri lo mira y empieza a piarle, después el fischeri le de la espalda al personata y cuando lo vuelve a mirar empieza a hacer movimientos raros con la cabeza. Cuando el personata vuelve al lado del fischeri, el fischeri le pia y lanza picotazos al aire sin llegar a darle al otro. Entonces el personata se vuelve a poner a escalar. Y así se pasan un rato. También cuando el personata se pone a comer, el fischeri llega al mismo comedero y el personata se aparta para que el otro coma (tienen dos comederos). Cada vez que pasa todo esto el fischeri no deja de piar, mientras que el personata no pia casi. Y luego vuelven a ponerse uno al lado del otro como si nada. No se si esto es normal o si hay algún problema, o si todo esto es un juego o algo. Espero respuesta y gracias.
Respuesta
Hola
No pasa nada entre tus agapornis.
Es muy frecuente en los agapornis.
Se ponen a "Juguetear" en cierto modo.
Lo que pasa es que ellos se "pelean" como si fueran niños y por ejemplo con lo del comedero más que nada lo hace para destacar que él es el que manda, y si él come, se tienen que apartar todos, por eso le empieza a piar, como reguñéndole.
Pero no te preocupes, eso no es nada, es lo más normal en todos los agapornis.
Ya que alguien es siempre el que manda de los agapornis y animales en sí.
Porniexpert