¿Hamster tiene sangre en los ojos?

Tengo una pregunta tengo un hamster que es muy inquieto y en su jaula tiene una frasada por el frio... Lo que paso fue que en esta madrugada me di cuenta que el ratoncito se había enredado con la tela y se estaba ahorcabdo... Estaba hinchado gritaba y tenia los ojos con sangre por suerte lo encontré a TIEMPO. Y LOGRAMOS CORTAR LA TELA Y SACARLO... Después de un rato de tenerlo con una cobija y dándole aire se le paso pero en los ojos seguía la sangre... ES MÁS DENTRO DEL OJO TIENE UN PUNTITO ROJO... ¿Quisiera saber a que se debe eso y si es grave? Necesito que me ayudn... ¿Qué hago? Aparentemente esta normal porque ya corre y come pero me preocupa el punto rojo en el ojo...
Respuesta
Posiblemente tenga un derrame dentro del ojo debido a la asfixia que ha padecido, pero no te angusties, la sangre que tiene terminará absorbida por su sistema y desaparecerá.
Si su comportamiento es normal, posiblemente, no haya sufrido secuelas mayores, no obstante, tenlo vigilado 48 horas por si acaso tuviese alguna lesión interna más grave.
En un futuro, y en cuanto a hamsters se refiere, en su jaula solo debe tener, una caseta, una rueda, y una bandejita para la comida, y en el suelo viruta, mucha viruta para que pueda escavarse un túnel, y hacerse una madriguera, así se protegen del frío, no necesitan nada más, su cuerpo está preparado para mantener el calor corporal de esta manera. Y en la parte externa un bebedero del cual, solo entre el tubito metálico dentro de la jaula para que pueda beber.
Sheila.