¿Dónde situar un aviario con agapornis y...?

Vivo en Guadalajara y dispongo de jardín. En una jaula de 180x65x120cm, tengo tres parejas de agapornis (personata, lutino y fisher) hasta ahora no han criado, aunque tienen tres cajas para anidar se meten, pero nada más. Les pongo ramas, comida variada de semillas, fruta y su barra de calcio, etc para ofreceerles un habitat lo mejor posible. Los veo contentos aunque la pareja personata parece la dominante y se hace dueña de los nidos de vez en cuando, saltando ambos de uno a otro, con lo que no se que hacer para que alguna parjea se anime y crie. Los tengo emplazados en el salón que es bastante amplio, aunque me gustaría que estuviesen, si es posible en el exterior. Aquí hace un frio en invierno y calor en verano extremos, creo que estas aves no aguantarían. ¿Puedes contestarme a estas preguntas? Gracias
Respuesta
En primer lugar te voy a decir que no soy un experto en agaporni, pero te voy a ayudar en todo lo que pueda.
Es preferible que la pajarera sea exterior, debes de ubicarla
De manera que no le de el sol directamente y resguardarla de las corrientes de aire(puedes poner unos parabanes móviles )
Los agapornis son bastante territoriales, deben de tener bastante espacio (el que tu tienes es pequeño), también tienes que poner más nidos (dos por pareja). Y con todo esto aun es posible que se riñan.