Verano para agapornis

Me gustaría que me dieras algunos consejillos para que mi agaporni no lo pase muy mal en verano, en donde vivo (Cordoba) se alcanzan temperaturas muy altas..
¿Es malo el aire acondicionao para ellos o poco aconsejable, suponiendo claro que no le da directamente?
Otra cosa que me gustaría saber es.. Si me voy de viaje y me lo quiero llevar conmigo, ¿cómo lo transporto en el coche? ¿Pongo algo sobre la jaula para que no se asuste y se duerma o algo?
Gracias, espero tu respuesta
Por cierto hoy le vi una especie como de costra en un lado del pico, es algo así como marrón, no e kerido tocarle por si le hacia daño, ¿qué puede ser?, a lo mejor es simplemente algún trozo de algo ai pegado pero no se, el no esta para nada mal, muy contento y vivo.

1 respuesta

Respuesta

Te daré consejos encantado.
Ahora en verano procura que no esté en el exterior (en una ventana, un balcón, terraza... Etc)
En el interior de la vivienda tú puedes pensar que aunque no le dé directamente el aire condicionado no le pasa nada; pero no es bueno, porque aunque no les de directamente están cogiendo Frío y se refrían (No te estoy queriendo decir que se te puedan morir por eso, pero bueno no es, y si puedes evitarlo mucho mejor).
Te aconsejo que por ejemplo, si el Aire lo tienes en el salón, pues pongas a los agapornis en la habitación de al lado, así no pasan ni mucha calor ni mucho frío, ya que algo de corriente fresca les llegará y así estarán muy bien.
Hombre, no te aconsejo PARA NADA que te lo lleves contigo de Vacaciones.
1º- Es malo para él pues ellos viajes lo pasan muy mal y se marean muchísimo pues van en un coche, autobús.. Etc.. no están acostumbrados a ese tipo de viajes y lo pueden pasar mal. Te aconsejaría que los dejaras con algún familiar o amigo tuyo que se pueda hacer cargo mientras estás de vacaciones.
Y 2º- Hay otra razón por la que tampoco te aconsejo para nada que te los lleves de vacaciones, es la siguiente.
Desde hace algunas semanas, ya está totalmente prohibido llevarse de vacaciones en el auto a animales, ya sea perros, pájaros, hamsters..
Si te coge la Guardia Civil te multará y una buena multa de Dinero, ya que así está reglamentado, por esta razón tampoco te lo aconsejo.
No te preocupes por eso, seguro que es alguna peladura de comida que se le quedó pegada al beber agua.
Pero si vieras que no se le quita y le has tocado y tampoco se le quita, avísame, pero eso no creo que sea nada en especial.
Un simple resto de comida.
Porniexpert