Duda sobre la construcción de nidos para la cría de pájaros catitas australianas

Tengo una pareja de catitas australianas y quiero saber cuantos nidos se le ponen y de que puede ser el material pero la hembra no quiere que el macho la pise y creo que la hembra no entra en el nido de caja que le puse y no se que ponerle adentro de la cajita.
Respuesta
Lo primero que debes de saber es que precisamente sean hembra y macho los periquitos que tienes.. el macho tiene la cera sobre el pico azul y la hembra blanca o café, una vez estés seguro, colocales el nido... puede ser de madera, o de bambú, te recomiendo el de madera... son una especie de cajas que traen un agujero para que entren y salgan... no coloques nada dentro, porque ellos lo sacarán... deja que la hembra entre en celo y aceptara al macho cuando se deje alimentar por el, mientras tanto ten paciencia... cuando menos lo esperes la hembra entrara a cada momento al nido, y luego dejara de salir... mucha suerte y espero te haya ayudado