Como estimular a periquitos para que críen

Tomi222 es amigo mio vi la respuesta que le mandaste pero no me acuerdo de lo que pususte y no se como se ponen las respuestas de ace tiempo si me puedes mandar la respuesta que le mandaste adiós y

1 respuesta

Respuesta
Alber, esta es la respuesta a Tomi
Hola Tomi.
En primer lugar te diré que no se la edad de tus periquitos por lo que supondremos que estan en edad de criar.
En principio no suele ser difícil, pero tendrás que seguir unas pautas que la pareja tiene muy en cuenta.
Para empezar, la jaula no puede ser muy pequeña aunque imagino sera de las convencionales cilíndricas. Cuanto más grande mejor.
Esta, has de colocarla en sitio elevado, si es posible por encima de las cabezas de quienes pasen alrededor de ella si es que no es posible ponerla en una estancia aparte.
En las tiendas especializadas suelen vender pelote, fibras de coco y otros productos para el nido pero si se lo pones y ves que l ignoran no te preocupes, acostumbrana quitarse algunas plumas con los que calzar los huevos y eso les es suficiente.
Evita en lo posible mirar mucho dentro del nido y muévela lo menos posible pues la hembra los va moviendo adecuadamente para darles calor por todas partes. Cuando tengas los huevos, de vez en cuando oirás como los cambia de sitio si no ha metid material para el nido.
Pon la jaula cerca de la luz, de tal manera que en cuanto salga el sol ellos comiencen su actividad. Si los colocas en un lugar con luz artificial asegurate de tenerles la luz encendida tantas horas como luz solar haya y evita tanto excesos de calor como corrientes.
Ponles también abundana comida y agua, no seas tacaño en esto, la abundancia les empuja a criar.
Y por ultimo, no te apures si no les ves en el momento de la monta, por lo general suelen hacerla en la mañana pronto, tras estirarse, comer y beber.
Me dices que el macho se asoma, claro, suelen ser más valientes y curiosos, y puede que busque el fruto de alguna monta.
Ante todo recuerda, tranquilidad, alimentos, luz y no agobiarlos.