¿Qué perro me conviene más?

Me gustaría comprar un perro grande o mediano pero de preferencia grande; mi casa es mediana el patio es pequeño, me gustaría que cuide la casa y que también este con nosotros en la casa sin hacer destrozos que sea tranquilo que tenga presencia, cariñoso pero valiente.
Me gustan mucho los pastor alemán ya que es hermoso físicamente y de carácter también pero no se si se adapte a mi casa y también tenemos un schnauser miniatura macho algo celoso y no quisiera que se peleen.
Eh escuchado que los labradores o golden son algo imperactivos dentro de la casa pero no se, ojala y me puedan ayudar que de verdad me encantan los perros y me encantaría tener un propio que me sea fiel y que sea muy inteligente.
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente, tienes la respuesta en tu propia casa, pienso que el perro que más se adecua a lo que buscas es un Schnauzer mediano, son perros muy protectores, enfocados desde siempre a ser guardianes, son afables y muy leales. El pastor alemán si tienes casa, también lo podrías tener, te recomendaría una hembra, en ambos casos. Un saludo y espero haberte sido de ayuda