Mi perro orina demasiado

Tengo un cocker spaniel de 13 años y lleva 4 o 5 meses orinándose cada dos por tres y mucha cantidad, y le da igual estar en la calle que en casa, no se aguanta. Fuimos en febrero al veterinario y le hicieron unos análisis todo entraba dentro de lo normal menos la glucosa que le marcaba 111 pero nos han dicho que eso no es nada porque suelen dar más por los nervios. A los 15 días le hicieron un análisis de orina y ecografía y los resultados son: Análisis todo dentro de lo normal y la ecografía riñones hipocloicos de estructura y morfología y tamaño (61,1, 59,4mm); Pelvis dilatada 2,4 y 2,2mm); Vejiga no valorable y Cistoventosis. La ecografía nos dijeron de hacérsela por si tuviera insuficiencia renal pero con los resultados anteriores lo descartaron. No nos han dado ninguna solución, dice que es posible que sea un caso geriátrico y que dentro de 2 meses volvamos a hacer otra vez las pruebas, quisiera saber una segunda opinión.
Tengo otro perro mestizo de estatura mediana-pequeña que hace 1 año le dieron como mareos raros, perdida de equilibrio y tenia unas manchitas en los ojos, fui al veterinario y me dijo que podría ser lípidos en las corneas, aclaro que podría ser varias cosas relacionadas con la epilepsia pero esta la descarto aunque me dijo que le hiciéramos análisis en caso de que volvieran los yuyus esos raros y no le volvieron hasta la semana pasada. Su comportamiento es, nos dijo el veterinario de instinto depredador, porque cosa que pasa más rapido que el por su lado empieza a ladrar como un loco y es incontrolable cada vez más en ese momento, no es muy social porque como empieza a ladrar desde pequeño no le hemos arrimado a ningún otro perro más que al cocker que vive junto a el e incluso con el lleva una temporada que han llegado a tener pequeñas peleas, sin sangre ni nada. Y casi todos los días cuando pasa por su lado parece que le moleste y le gruñe. ¿Por qué este comportamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Son 3 consultas juntas, vamos a ir por partes.
Necesito hacerte unas preguntas sobre tu cocker:
¿Está castrado? ¿Cuándo y por qué lo castrasteis?
¿Se despierta por las noches?
¿Atiende cuándo le llamas o últimamente no hace caso?
¿Sólo se hace pis, o también defeca en casa ocasionalmente?
¿Hace más pis o la misma cantidad que antes, pero ahora también se lo hace en casa?
¿Bebe también más agua o no ha habido cambio en la cantidad de agua?
¿Lo ves que se caiga, le cueste levantarse o esté desorientado?
¿Duemre más o menos que antes?
¿Se le cae el pelo? ¿En alguna zona concreta, o se suelta más pelo en general?
¿Ha engordado o adelgazado últimamente?
El otro perro puede que esté mal sociabilizado y por eso gruña y ladre tanto. Debería valorarlo un especialista en comportamiento. Si quieres te puedo hacer un cuestionario, pero en esta consulta vamos a centrarnos en el cocker, para no liarnos.
Hola, gracias por tu interés. Voy a ir contestándote a tus preguntas. No está castrado. Por las noches no se despierta, a no ser que se despierte alguien de la casa. Últimamente no hace caso. Solo hace pis en casa más cantidad de la que solía hacer antes, y le da igual estar en casa o en la calle. Bebe más agua, pero el veterinario nos dijo que le subiéramos el cacharro para controlarle la cantidad bebida. No hemos notado ningún cambio en lo de que se caiga o le cueste levantarse o esté desorientado. Duerme más o menos lo mismo. Es un perro muy tranquilo. A lo de la caída de pelo no hemos notado ningún cambio y ha adelgazado. En un año habrá adelgazado unos 5 kilos. Y siempre que comemos no para de llorar hasta tal punto que agobia pero solo cuando está mi padre (¿puede ser por que a veces le da un cachito de pan?)
Saludos,
Me parece más probable que tenga una enfermedad sistémica en vez de una degeneración senil. Habría que repetir las pruebas, porque tal vez podría tener un tumor que no se detectó en la ecografía por ser pequeño, y ahora sí pueda detectarse. O hacer una resonancia o un TAC, que sería más preciso y también veríamos sistema nervioso.
Yo en tu lugar repetiría como mínimo la analítica.
En el veterinario nos dijeron de repetir las pruebas pero que nos esperáramos 2 meses, si fuese eso el perro esta sufriendo o simplemente se mea cuando le apetece y ya esta.
Y sobre lo del otro perro me comentaste de hacer un cuestionario...
El perro orina cuando no puede aguantar más la distensión de la vejiga. Podría ser un problema de alguna masa en abdomen, como una inflamación de la próstata, o un tumor abdominal; o bien que produzca más orina de lo normal, por un problema renal, hepático o endocrino. Más raro sería que hubiera alguna alteración en sistema nervioso por el que no regule la sed y beba continuamente.
Lo del cuestionario para valorar el problema de tu otro perro: si quieres hacerlo, dame tu email o mándame un email a mi dirección (aparece en mis datos de experto), y te mando el cuestionario para que lo rellenes. Con esos datos te diré si puedes poner en práctica unas pautas o si es mejor que lo vea en persona un etólogo.