Hembra fisher sola no deja de poner huevos

Tengo una hembra fisher de unos 9 meses criada con papilla.
Estaba sola, pero el domingo 15 de febrero le vi la barriguita
hinchada y pensé que iba a poner su primer huevo, le busqué un macho
rápidamente ese mismo día y me lo traje a casa para que se fueran
conociendo.
Al macho no lo quiere, le pica bastante, así que no los he podido juntar, pero ella siguió a lo suyo.
Lunes 16 puso un huevo a las 3.30 de la tarde, 18 otro a la misma
hora, 20 otro a la misma hora y martes 24 otro a la misma hora
clavadita.
Como el jueves no puso pensé que ya había terminado pero mi sorpresa
fue cuando la madrugada del 1 de marzo al 2 puso otro. El miércoles 4
por la mañana otro y hoy jueves noche le veo que viene otro.
No se qué hacer, no deja de poner y me temo que le pase algo. Al
principio me recomendaron que le diera antibiótico mientras estuviese
poniendo pero cuando llevaba nueve días dándole ya dejé porque no sé si
será bueno, y he cambiado por darle vitaminas, pero también llevo ya
una semana, estoy totalmente perdida, ¿qué puedo hacer para que deje de
poner? ¿Le puede pasar algo?, he probado a quitarle el nido pero tampoco
deja y cuando va a llegar el momento se lo pongo porque me da lástima q
lo ponga en el suelo frio. Había leído q ponían entre 3 y 6 pero esta
va ya camino del octavo.

1 Respuesta

Respuesta

Hola

Pues la verdad me dejas impresionado, pues no es nada normal, y que pongan 6... ya seria muy anormal... pero que haya puesto 7 y...

Eso tiene que ser un problema phacormonal que se ha producido en su vientre, en uno de los conductos donde se forma el huevo.

Pues, hombre, bueno no es que haga eso, porque se está esforzando, y por cada 4 huevos que pone es aproximadamente un año de vida que pierde, de el esfuerzo que hace.

Morir, no se va a morir, pero bueno no es.

La verdad, eso no tiene solución, pues para eso habría que abrirle y examinarla y todo(como si fuera una persona)

Eso dale vitaminas TABERNIL, 4 gotas por cada 40 mililitros de agua.

Y aparte échale un poquito de zumo de limón en el agua, también.

Y ponle fruta como plátano, naranja, también ponle lechuga y zanahoria rallada.

Es para que coja fuerzas, pues es lo que necesita, así se recuperará.

Porniexpert
Muchas gracias por tu respuesta.
Me has dejado más preocupada, porque ha puesto uno más, ¡Ya lleva ocho!
¿Nunca va a dejar de poner?
El animal tiene un nido de madera puesto, puede ser que ¿si le quito el nido deje de poner?
¿Qué me sugieres que hagamos? Que no sea una la operación.
Gracias de nuevo.

Hola

No hombre, tranquila, pero ya te digo que tu lo que tienes que hacer es darle esas vitaminas para que coge fuerzas.

Es que no quería preocuparte, pero no te iva a mentir, la verdad.

Pero no te preocupes, que no se va a morir ni nada de eso.

Es un problema que en algunos agapornis se les produce, viene de la formación del óvulo de la madre por el que pasa un conducto llamado tufepo, dentro de ese tubo se habrá formado otro, lo cuál hace que de mayor pueda aparecer esta posibilidad, y de ahí lo que está pasando, cuando ponga algunos huevos más, dejará de poner.

No te preocupes, tú haz lo que te dije antes, para que reponga fuerzas.

Porniexpert
Agradezco muco tu respuesta, porque me ha tranquilizado. Me tenia preocupada.
También agradecerte la rapidez con la que has contestado.
Un placer.