Gato sin castrar

Hola, tengo un gato sin castrar de unos 10 meses. Desde hace poco ha empezado a marcar territorios orinando.Se que es normal, es periodo de celo.Mi pregunta es si se le va a pasar, y cuando, ya que el olor es muy molesto.Por supuesto, ¿se puede hacer algo para desacostumbrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En los machos no hay periodo de celo, están así todo el año. Puede que lo hagan más si hay gatas en celo en la zona, pero siempre lo van a hacer. Además, cuanto más tiempo pasen haciéndolo, una vez que los castres, más difícil va a ser que dejen de marcar. Pero al menos no tendrá un olor tan fuerte.
Lo único que se puede hacer es castrarle.