Gato con ojos llorosos, estornudos y mocos

Estamos cuidando a un gato que han abandonado en mi universidad. Lo que le pasa es que todos los días tiene ataques de estornudos, ojos llorosos y muchos mocos, y es tan exagerado que incluso le sale sangre de la nariz de lo irritada que la tiene. Le estuvimos dando Augmentine, pero está igual y lleva así desde octubre o incluso antes. Por lo demás no manifiesta ningún otro síntoma, come bien, no está delgado y se lleva bien con los otros gatos. Lo malo es que no se deja coger para llevarlo al veterinario. ¿Tenéis alguna idea de qué es lo que tiene? Si es gripe le dura mucho... ¿Cómo lo podemos tratar? ¿Tal vez es alérgico a algo?
Respuesta
Debes llevarlo al veterinario sin falta, no lo mediques por tu cuenta
Si no tenéis trasportin, lo puedes llevar en una caja, para ello pon una caja normal de cartón en un siito donde suela estar el gato, dejala unas horas y el gato se acostumbrara a ella e incluso se emtera dentro, puedes poner comida dentro apra que se meta antes, y cuando se meta ciérrala rápidamente, ( debe ayudarte alguien a mantenerla cerrada mientras lollevais al veterinario) ah! La caja debe tener varios agujeros para respirar, hazlos antes de que el gato este dentro