Gecko leopardoq

Hola, tengo una pareja de geckos leopardos, o eso creemos porque fue lo que nos dijeron en la tienda. Los tenemos desde mayo 2008 y han estado normales, la hembra ha mudado piel un montón de veces y el macho creemos que unas 3 ó 4 veces. Creemos que comen bien porque tienen la cola gordita unicamente hemos comprobado que ahora parece que les gustan más los tenebrios que los grillos porque han aparecido algunos grillos muertos. Ahora resulta que el macho tiene el vientre como abultado y no sabemos qué le puede pasar. Gracias. Saludos, Gapita
Respuesta
Lo de la muda es normal, todo depende de la temperatura y la humedad que tenga el terrario. Se recomienda que la humedad sea de entre 30 y 40 % y cuando este haciendo la muda se le pude rociar con un pulverizador así le resulta más fácil completar ese proceso. La temperatura del terrario tiene que ser así:
-Lado frío (día): entre 20 y 25 grados.
-Lado frío (noche): entre 15 y 20 grados.
-Lado caliente (día): entre 25 y 30 grados.
-Lado caliente (noche): entre 20 y 25 grados.
A estas temperaturas las podes lograr agregándole un foco de 25 w en el verano y cambiándolo por uno de 40 w en el invierno. Y en la noche le podes poner una piedra calefactora cubierta con una media para que no se quemen, o una manta eléctrica.
En la cola es adonde guardan las reservas de grasa, si están gordas significan que están muy bien. Los tenebrios son como un alimento de premio, es decir, que no se les deben dar muchas veces ya que contienen mucha grasa. Los grillos son el alimento esencial, trata de combinar tenebrios con grillos así tienen más variedad. ¿Cómo ejm puedo decirte que no te gustaría que todos los días de la semana comieras pizza? Te aburrirías, en cambio hay que ir combianando.
Con lo del macho. mmm... ¿los geckos ya están sexados? Podes fijarte vos cualquier cosa ya que eso es un síntoma de que se han estado reproduciendo y ya están por desovar. Tal vez el supuesto macho sea una hembra y la hembra sea un macho... O sino tal vez sea por los tenebrios... ¿cuántos les das al día? ¿O a la semana? ¿Y cuántos grillos les das?
Muchas gracias por tu ayuda. Lo de los tenebrios, creo que comen más de lo que deberían, intentaré meterle más grillo. Ayer me estuve fijando de nuevo en el "supuesto macho" y no tiene el vientre entero abultado, es como una o 2 ampollas juntas y ayer le cogimos y cuando le teníamos cogido, estas pompas-ampollas se hinchaban y parecían más grandes, ¿puede ser que sea la hembra?, es más grande que el otro y tiene la cabeza más grande y en general es más fuerte y vigoroso o vigorosa. Las cacas son normales. No sé. Te agradecería me comentarás de nuevo. Muchísimas gracias, Gapita.