¿Cómo puedo ayudar a una colonia de gatos que viven en mi pueblo?

Hola, recientemente me he mudado a un pueblecito pequeño. Mi sorpresa, agradable por cierto, fue que en el pueblo creo que hay más gatos que habitantes. Pero esto se ha convertido en un querer ayudar a estos pobres gatitos. He empezado a dar de comer a algunos. Y puntualmente vienen a casa a pedirme su comida. De momento están viniendo fijos 5 gatos. Entre los cuales hay una gata muy gordita a punto de parir. No le puede faltar mucho. Pero estoy preocupada porque me he metido en un problema, pensaba que yo resolvería algo dándoles de comer y no resuelvo gran cosa. El caso es que son 5, dentro de poco serán más con los que tenga la gata, yo también tengo en casa una gata y por supuesto también tengo 2 hijos y yo. Somos una familia numerosa! En fin, no dejo de pensar que es demasiado para mí, pero así y todo me gustaría hacer más. No dejo de pensar que hay más que pasan hambre y también frío, ya que aquí hace mucho frío en invierno y pronto vendrá la nieve. Por eso me pongo en contacto, porque me gustaría si me pudiera informar de alguna manera de pedir ayuda para estos animales y que no sea una protectora y también veterinarios que desinteresadamente puedan esterilizar a estos animales para poderlos ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A los gatos cuando les empiezas a dar comida, acuden puntualmente todos los días a que les sigas dando, se traen a sus amigos, y a los que van naciendo y poco a poco se hace un ejercito de gatos, a mi me ha pasado, cuando vivía en un pueblo tenia docenas de gatos en mi terraza que venían por los tejados a que les diera comida, la verdad que nunca hice nada más que seguir dándoles comida
Creo que no hay mucho que se pueda hacer, no se donde es el pueblo, aquí en valencia si que hay campañas de esterilización de gatos desinteresada, pero solo en sitios de la capital superpoblados y porque así lo han decidido desde el ayuntamiento, pero no es lo normal, las protectoras tampoco creo que puedan hacer mucho en el caso que me cuentas
lo único es, mira si vives en una casa y ellos solo se acercan pues puedes seguir echándoles comida, y ya esta, así les ayudas, echales las sobras, que se comen lo que sea, arroz, macarrones... lo que haya, este caso pasa en casi todos los pueblso, ahora mismo, cuando voy a ver parientes que viven en pueblos, ytienen casas, como a ellos también le es encantan los gatos, se les han formado en los jardines colonias de gatos, porque como les dan comida allí los tienen, no se van, viven por allí allí paren...
Otra cosa que se puede hacer es coger a los gatos pequeños que puedas y darlosa gente que quiera tener gatos, claro es que no se la situación y si es muy pequeño el pueblo y tal, pero yo esto lo he hecho mucho, ponía carteles en las clínicas veterinarias, en las tiendas de comida para animales o en cualquier sitio diciendo que se regalan gatitos de tal color, y me llamaba mucha gente y he colocado muchos gatitos que hubieran muerto de no cogerlos yo y darlos por ahí a gente
un saludo