Mi perro no para de tener lombrices

Tengo un pastor alemán adulto que en Junio lo desparasite como siempre y el vetedinario me dio una sola pastilla comentándome que era suficiente para los 35 k. Que pesaba. En septiembre me volvió a pasar, lo llevé y me volvió a ocurrir. Cuando llegue a casa y se la di a los pocos días observe que tenía unos muchos gusanos pequeños y blancos en las heces. Llame al vete y se lo comenté y me dijo que su compañero se debió equivocar de dosis (las dos veces) y que me pasara que me daría más pastillas (Son Milvemax creo).
No fui porque me dio coraje y le pedí al criador donde compre mi segundo cachorro pastillas para darle al perro. Se las di y no tuvo durante unas semanas pero ayer le volvía a ver muchas.
No se que hacer estoy desesperada porque nunca le había pasado y no tiene mal aspecto porque los meses pasados se estaba quedando muy delgado pero ahora esta muy muy bien de aspecto.
Puedo volver a desparasitarlo.? ¿Cuál es el producto más eficaz?
Respuesta
1
Te comento, según lo que cuentas, creo que lo más adecuado sería que cambiaras de veterinario. Éste tiene que darte confianza, saber que dejas a tu compañero en buenas manos y no en las de cualquiera, que se preocupe por tu mascota... no sé, es como tu médico de cabecera y no te gusta lo cambias, ¿no? Pues lo mismo, la verdad es que yo siempre tuve mucha suerte con ellos... y eso te ayuda muchísimo.
Yo no soy veterinaria, pero creo que tu mascota precisa un análisis de las heces para saber que parásito es el que le afecta y porque se infecta tan a menudo, y así también que medicamento es el más apropiado.
El animal debe desparasitarse tres veces antes de la primera vacuna (a las 2, a las 4 y a las 6 semanas de vida) . Se continúan las tandas de desparasitación cada dos semanas hasta los 4 meses de vida y luego cada mes hasta los 6 meses. A partir de los 6 meses de vida se continua cada 4 ó 6 meses durante toda la vida del animal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas