Mi perra lo rompe todo

Me gustaría corregir la sorprendente conducta de mi perra(de aguas)de un año que tras once meses comportándose de maravilla ahora le dio por romperlo todo, en especial libros y plantas siempre que salimos de casa y la dejamos sola. Deduzco que lo hace para hacerse notar y esas cosas, pero quiero saber qué hacer para que no siga haciéndolo, y algún cate ya le he dado, la amarro, etc,, pero ella me da una de cal y una de arena. ¿Qué hago?
La perra era buenísima y ahora con otros perros me desobedece, no siempre pero se está empezando a pasar.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que no se porque podrá haber cambiado de forma radical su comportamiento, ¿a ver en algún momento la habéis dado de lado? No se si me explico, me refiero a que ella busca juego y vosotros no tenéis ganas y la ignoráis por ejemplo. Quizás cuando salgáis podéis probar a dejarla atada, a ver si por lo menos no rompe lo que tiene a su alrededor, tienes que empezar a sacarla más, que se canse y que solo quiera llegar y echarse. No se si ya le vino el celo, pero puede ser también por las hormonas, ten en cuenta si cuando estáis vosotros hace cosas raras, o si esta tranquilita. Si no tienen huesos, cómprarle en las tiendas de animales, los huesos comode plástico que son buenos para ellos, y quizás con eso se entretiene cuando no estis, dáselo solo cuando os vais a ir. Por que quizás también haga eso por aburrimiento y le los libros y las plantas como un entretenimiento.
Es que pueden ser tantas cosas que no sabría ponértelas tdas. Pra saber con certeza habría que pasar con ella unas horas, para ver como reacciona ante las cosas. Bueno no se más te puedo decir, si algo de lo que te comento no entiendes o quieres que te comente alguna otra cosa, no dudes en consular que te intentare contestar lo antes posible.
Hola de nuevo, agradezco tus consejos, pero la perra sale a la calle, juega lo normal, no se la ignora, ya le vino el celo, tiene juguetes, etc... yo lo que pienso es que ella ya controla más o menos nuestras rutinas y sabe cuándo se quedará sola y como no le apetece rompe las plantas. También pienso que puede ser celos hacia ellas, porque me ve regarlas y cuidarlas y las rompe para fastidiarme al igual que ella se fastidia cuando la dejamos sola.
Creo que la voy a dejar amarrada pero me da pena y no se si entenderá que lo hago por su mala conducta. Dicen también que le ponga limón a las plantas y así la disuadirá de sus intenciones...
Quizás sea un pulso que me está echando pero que no ganará porque no me da la gana, quiero ser borde con ella pero no puedo porque no procede (el mal ya está hecho)
Ya veremos que pasa y una vez más gracias
Ok. Lo del limón nunca lo había oído. Puede ser que funcione. Si la quieres dejar amarrada lo mejor que puedes hacer es amarrarla solo cuando el día anterior de dejarla suelta hizo algún destrozo, para que así vaya entendiendo que si se comporta mal cuando no estéis va a estar amarrada. Quizás así puede ser que lo entienda poco a poco. Eso si mucha paciencia. Que no pueden aprender algo en cuestión de unas horas. En lo que también estoy de acuerdo contigo es en lo de romper las cosas cuando esta sola, por que no quiere y quizás lo hace para que no os vayáis. Son muy listos para esas cosas. Pero bueno ntentalo amarrándola a ver.