¿Cómo educo mi perro?

Hola tengo un beagle de 6 meses y es muy inquieto por lo que mi papa lo mantiene en el patio y solo entra por la noche para dormir, ¿y yo quiero que el este dentro de la casa y que sea juicioso como hago para educarlo y poderlo tener adentro de la casa?
¿Yo misma lo puedo entrenar? ¿O tengo que pagar un curso? ¿Esos cursos son muy caros verdad?
Ojala alguien me pueda ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Por supuesto que lo puedes enseñar, lo que pasa es que tienes un cachorro de 6 meses. Los cachorros son así, como los bebés humanos. Hacen trastadas y no son nada juiciosos. Tienes que tener paciencia y enseñarle poquito a poco pero cada día. Los perros son muy listos, pero tienen que aprender y tú tienes que tener mucha paciencia. Debes enseñarle dónde hacer sus necesidades, a sentarse, a venir cuando lo llames... a todo eso.
No hace falta que pagues un curso, vete a una librería y busca un libro sobre adiestramiento de perros. Si en la librería no lo encuentras, mira por internet, hay muchos libros que están bien de precio y si sigues sus consejos será fácil enseñar a tu perro. Te puedo recomendar varios títulos:
-Adiestramiento del cachorro. Autor: Charlotte Scwartz
-Manual práctico del cachorro. Autor: Ernest Hart
-Un cachorro en casa. Autor: Ian Dunban (este es el mejor de todos para mí)
De todas formas, piensa que si lo quieres educar para que esté en casa tienes que hacerlo dentro de casa. No puede estar todo el día en el jardín. Por ejemplo, si no quieres que se suba al sofá, tiene que estar dentro de casa y cuando intente subir al sofá tu le tienes que decir NO. Por lo menos mientras tú estés en casa, el perro debe estar dentro de casa contigo para que puedas enseñarle y en todo caso, cuando no haya nadie en casa puedes dejarlo en el jardín.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en consultarme.