Adiestramiento de un zanate

Se que esta especie de ave abunda en casi todo mexico. Es un ave de color negro, que a la luz bien refleja colores azules, purpuras o bronce metálicos.
Donde vivo, estos pajarons se ven en donde uno mire. Me preguntaba si estas aves se pueden domesticar.
Y si se pueden adiestrar para hacer ciertas cosas. (Me interesaría mucho hacer un acto con tal ave, pues le noto a esta especie mucha inteligencia; )
Pues esa es mi pregunta.. XD... Si se puede educar, y domesticar un zanate.
Xau xau
Copy
pd: acto de ilusionismo, a eso me refiero... Preferiría un zanate a una tórtola, periquito o paloma ya que se adapta algo más a mi perfil.. XD)

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada recibe un cordial saludo. Para comenzar te diré que no estoy muy de acuerdo en privar de su libertad a un ave, pero cada cabeza es un mundo, es solo mi opinión no lo tomes como regaño ni mucho menos.
Si ya decidiste domesticar a una de estas aves claro que es posible, solo te aconsejo que lo hagas con un polluelo, bajalo del nido antes de que comience a volar, si lo haces con una ave que atrapes cuando ya esta volando lo más seguro es que no la puedas domesticar y se te muera en pocos días de estrés, en cambio si lo bajas de el nido no se estresara ya que como nunca ha volado no lo privaras de su libertad ya que aun no la conoce. En cuanto a adiestrarla pues eso depende de ti en un 99% ya que las aves no son animales muy inteligentes que digamos (excluyendo a los loros y guacamayas). Todo lo que un ave pueda llegar a hacer es en base a repeticiones constantes, si eres una persona que tiene dedicación, tiempo y calma para repetir las cosas muchas veces seguro lo lograras, lo que se puede hacer con una ave más que adiestrarla es crearle un comportamiento condicionado, este consiste en dar un premio (principalmente es comida, algo que leguste mucho) cada que haga lo que tu le estas enseñando, así asociara el acto con el premio y crearas este comportamiento condicionado. Bueno.
Jo! Pues muchas gracias!
(Lo del polluelo ya me lo suponía.. xD, por que agarrar un zanate grande ha de ser difícil)
Gracias mil y más por la respuesta. Si algún día llego a algún escenario, haciendo un acto con tal ave, te mandare el video.. xD
me encantan los animales, y se que seré muy atento con mi futuro socio de trabajo.
xau xau
copy