Labrador inquieto

Hola Tengo una labrador de 6 meses, ha hecho en mi jardín dos hoyos super grandes y solo escarba esos mismo hoyos, ¿cómo puedo hacer para que no lo haga más?
Gracias
Respuesta
Por mi experiencia te diré que tener un bonito jardín es incompatible con tener un perro joven. Un labrador con seis meses es normal que sea inquieto, y que le guste hacer agujeros. Podrías contratar a alguien que te cobrara un dineral o usar collares eléctricos, pero lo más que conseguirías es que no lo hiciera cuando tú estás presente. Si quieres concservar el jardín, yo te recomendaría que vallaras una parte donde puedas dejar al perro y que no tnga ningún elemento que pueda destrozar y otra parte donde sólo entre cuando esté vigilado. Si lo pillas haciendo agujeros, no lo regañes porque no va a servir de nada, ya que escarbar es tan divertido que sólo va a esperar que te des la vuelta para hacerlo. Es mejor que le llames la atención y lo distraigas con otra cosa, un juguete o un premio, así le das una alternativa. Y si se queda solo, déjale algo con qué entretenerse, por ejemplo un juguete tipo Kong, aunque lo más probable es que también trate de enterrarlo. Trata de que haga mucho ejercicio fuera de la casa, para que cuando llegue esté tan cansado que no tenga ganas más que de dormir. Para esto, lanazarle una pelota es muy efectivo.
Ya te digo que es muy complicado de solucionar, sobre todo si el perro se queda solo en el jardín.
Muchísimas gracias por tu consejo, aunque me duele que no podre tener mi jardín bonito durante mucho tiempo!
Nuevamente gracias por tu ayuda.
Saludos