Mi perrita se me escapa

Saco ami perra con correa por que creo que es como debe ser, ya que no puedo dar el 100% seguridad que no vaya a pasar nada, no a todo el mundo le gusta ver un perro suelto.
Tiene 5 meses y después de que ha echo sus "cosas" se me ourrió un día de soltarla para jugar con ella, y no fue buena idea, cogía algo con la boca y se iba corriendo ( como si se creyera que se lo fuera a quitar), y después de mucho engañarla consigo volverla a amarrar. ¿Por qué en casa me hace caso y en la calle no? Ella responde correctamente a las ordenes de sentarse, quedarse quieta y venir cuando se lo digo, pero en la calle por más que le digo sale a correr y me cuesta muchísimo trabajo volverla a coger.
Me gustaría mucho de verdad poder soltarla en la calle un rato para jugar así ace un poco de ejercicio pero me da mucho miedo porque también se va con cualquiera y como es un labrador cuando se acerca para jugar con algún niño, ste se asusta y por más que la llamo no viene.
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
La conducta escapista es normal en cachorros, ya que están descubriendo todo y les puede la emoción de ver cosas, oler cosas, etc. El labrador, además, es un perro que por instinto tiende a llevar cosas en la boca, lo que hace que vaya a buscarlas en cuanto las localiza. Hay varias cosas en tu correo a revisar: a la pregunta de por qué lo hace en la calle y no en casa, es por lo que te acabo de decir: en casa es todo conocido y no le interesa tanto como lo que hay en la calle, que es nuevo para ella.
Si le llamas, como tú dices, engañándola, se dará cuenta y no irá: sabrá que le vas a engañar. No la engañes, simplemente llámala con una golosina (con el apetito de los labradores eso la volverá loca), y felicítala efusivamente cuando llegue a tu lado. Antes de darle la golosina, haz que se siente y dale la golosina mientras está sentada.
Para reforzar este entrenamiento, cuando estés en casa dale algo de comida según chasqueas el mosquetón de la correa con la otra mano, que asocie el sonido a la comida. En unas cuantas sesiones bastará con que chasquees el mosquetón para que vaya hacia ti. Y al principio de soltarla, hazlo en un grupo de perros que sepas que no se escapan y que están jugando, ella se quedará con ellos a jugar.
Si tienes más dudas, me dices.