Mi agaporni empezó el nido

¿Qué más, mi agaporni empezó hacer el nido, pero no los hemos visto apareándose, cuanto se demora en poner los huevos?, tampoco deja meter al macho al nido, ni siquiera asomarse, de una lo pica, ¿esto es normal? ¿Qué materiales son los buenos? Y todo esto significa que si es una nadida o es por jugar o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Durante esta época, los agapornis suelen hacer nidos sin necesidad de herverse apareados sino que lo hacen por instinto, según lo que me dices parece que tus agapornis no san apareado para nada ya que ella no lo echaría. Es probable que veas huevos ya que las agapornis hembras ponen huevos aun que n o se hayan reproducido (obviamente esos serán huevos no fecundados). Así que te recomiendo que veas los huevos (si es que los pone, puede tardar días o semanas, todo depende del animal) a la luz para ver si están fecundados o no, si lo están eso quiere decir que se han apareado. Para hacer el nido puede darles ramitas, madera (sin astillas), heno, entreo tras cosas. Estoy aquí para lo que necesites.