Debo poner un nido a mi agapornis?

Hace 7 meses encontré un agapornis y no sé su edad ni sexo, ahora le e cogido una pareja y estoy intentando k se lleven bien. ¿Si son hembras debería de poner un nido para que tengan huevos?(No quiero que críen)de momento se tiran a picar. El mayor hace todos los días el avión, ¿eso significa que es hembra?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Esperanza, aunque debe responderle un experto, opino que usted podría en principio tratar de averiguar el sexo de su agaporni,

La experta 'Ojodgata', aportó lo siguiente,

**Hay un método que suelo usar, que es el siguiente: toca la zona de la pelvis (entre las patas, por donde pone los huevos) y debe de haber dos bultitos; el macho tiene los bultitos juntos totalmente (que casi parece uno) y la hembra los tiene entre medio y un dedo de separación entre ambos bultos.
Aunque esa técnica no es 100% segura, es la más fiable. También se puede saber el sexo de los agapornis por el comportamiento: la hembra es la que hace nidos, y transporta cosas con el pico o entre las alas; el macho no.
Por lo que me cuentas, estoy casi segura que tienes dos hembras y cuando una se pone en celo, la otra también.
Te aconsejaría que compraras un macho, pero que te den seguridad de que es macho, si no, que puedas cambiarlo, y así comprobarás si pone huevos uno solo o los dos agapornis que tienes.

Aquí puede ver un poco más de información, lamento no saber más, ojalá pueda sacarlo adelante. Ánimo.

Tengo 2 agapornis roseicolis y no sé su sexo. Parece que el macho es más tranquilo y hace el nido.

https://www.youtube.com/watch?v=A4X69BTWhOM

https://www.youtube.com/watch?v=bhgAA3d8jd0

Respuesta

Pero el comportamiento no es seguro porque mi agaporni hace las dos cosas de macho y hembra. Lo que es 99% seguro es sexado de aves que cuesta unos 5-10 euros te recomiendo el iberogen o algo así laboratorio tienes que coger una muestra de una pluma o sangre y se las envías y te dicen si es macho o hembra. Si no pones un nido y no criarán pero si sí que lo pones sí